domingo, 18 de diciembre de 2016

Stem Cells

Aplicación de células mesenquimales autólogas como adyuvante en el tratamiento de embolia cerebral

Los embolismos afectan 1:6 personas, derivando en Ictus. La terapia celular promueve la reparación del sistema nervioso central, al interactuar con los sitios de lesión, promoviendo la regeneración e inhibiendo los efectos del proceso inflamatorio, con el uso de células mesenquimales aisladas de médula ósea.

Tipo de stem cell: células autólogas mesenquimales
Método de obtención: Expresión de factores de crecimiento que producen y la capacidad que tienen estas células para diferenciarse de un linaje funcional que ayudará a la regeneración de los tejidos lesionados.
Reprogramación de factores
Usos: recuperación funcional casi en su totalidad, regeneración de tejido neuronal e inhibiendo los efectos del proceso inflamatorio, tratamiento para embolismos
Resultados: Corto plazo: síntomas se mantuvieron por un mes. Al término se recupera casi en su totalidad, con Brunnstrom 2--> 5. Largo plazoà un año después Brunnstrom 6. Quedaron secuelas mínimas como discreta disfagia.


Terapia con Stem cell = uso de células autólogas mesenquimales como tratamiento para embolismos

Fundamento>> factores de crecimiento que producen y la capacidad que tienen estas células para diferenciarse de un linaje funcional que ayudará a la regeneración de los tejidos lesionados.
Resultado = recuperación funcional casi en su totalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario